El Tribunal Supremo admite el recurso interpuesto por A.S.P. contra el Reglamento de Procesos Selectivos

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Alternativa Sindical de Policía contra el Reglamento de Procesos Selectivos de Policía Nacional.

No sólo ha admitido el recurso, ha abierto pieza separada para resolver sobre las medidas cautelares que solicitamos, que son la no aplicación del citado R.D. en lo que respecta al abuso contra miles de policías.

En la petición de Alternativa Sindical de Policía (A.S.P.) se pide que se reconozcan el tiempo que se pasa en la categoría de policía (y otras inferiores) cuando se asciende, y que no se discrimine a los integrantes de la Escala Básica como se viene haciendo por la D.G.P.

Concretamente, y como más relevante, pedimos en nuestro recurso:

Que se reconozcan los años que pasan los integrantes de la Escala Básica antes de superar la oposición de ingreso a Inspector (por oposición libre), ya que es tiempo que la administración desprecia actualmente y lo vemos discriminatorio.

La proporción de plazas para promoción interna (antigüedad selectiva y concurso oposición) no es la misma para el ascenso a oficial de policía que a las demás categorías, sin tener ninguna justificación este diferencia.

Si la D.G.P. considera iguales (igual grupo) a policías y oficiales de policía, y no ha considerado pasar a los oficiales al Grupo B como sería lógico, creemos que lo ajustado a la legalidad sería permitir ascender desde policía a subinspector también desde la segunda categoría de la Escala Básica.

Noticias:

vozpopuli