Se convocan 2.456 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

En el Boletín Oficial del Estado número 277 del Viernes 18 de noviembre de 2022 se convocan plazas de ingreso en la Policía Nacional, en la categoría de Policía.

Se convocan mediante resolución de 15 de noviembre de 2022, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

Numero de plazas convocadas: 2456

Reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos 5 años de servicio como tales: 491

 

Requisitos para participar:

a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación en la Policía Nacional.
c) No haber sido condenado o condenada por delito doloso, grave o menos grave, ni separado del servicio de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
d) No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional aprobado por Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, recogido en el anexo IV.
e) No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes contemplados en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en sus posteriores modificaciones, salvo prescripción facultativa previa.
f) Prestar compromiso, mediante declaración de la persona solicitante, de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Novedad: se elimina el requisitos de altura.

Novedad: no hay prueba especifica de ortografía, pero se incluyen el tema 37 de ortografía y un nuevo tema, tema 36 de gramática de la lengua española, por lo que puede ser objeto de preguntas aunque no haya una prueba específica.

Novedad: la presentación de solicitudes de admisión a las pruebas y el pago de las tasas de derechos de examen se realizará por vía telemática a través del Portal web de la Policia Nacional.

Plazo de presentación de instancias: Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». EL PLAZO SE VOLVERÁ A INICIAR TRAS LA PUBLICACIÓN NUEVAMENTE DE LA CONVOCATORIA (ver anulación del la convocatoria por Auto del T.S. más abajo). El plazo se reinicializa con el BOE de 30/11/2022 finalizando el plazo el 23/12/2022

Prueba de idioma: se mantiene como voluntaria (ingles o francés)

Si eres opositor y tienes alguna duda que te podamos ayudar, contacta con A.S.P. en opositor@asipol.org , ESTAMOS A TU LADO DESDE EL PRIMER MOMENTO.

ACTUALIZACIÓN 29-11-2022: ANULADA LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN:

AUTO T.S. DE 29-11-2022

Declarar nula y sin efecto la resolución de la Dirección General de la Policía de 15 de noviembre de 2022, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía (BOE de 18 de noviembre de 2022).

Descarga el Auto.

.

INFORMACIÓN PÁGINA WEB policia.es

ACTUALIZACÓN 30/11/2022:

Resolución de 25 de noviembre de 2022, de la Dirección General de la  Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector/a, de la Policía Nacional.

El plazo para solicitud de admisión de quince días hábiles previsto en la base 3.1 de la citada resolución de este Centro Directivo, de fecha 15 de noviembre de 2022, empezará de nuevo a contarse a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado», dando completa validez a las instancias tramitadas hasta el momento.

Publicada en el BOE 287 de 30/11/2022