Fallece un compañero en Ciudad Real

Hoy en un día triste para Alterntiva Sindical de Policia, según nos informan ha fallecido un compañero mientras realizaba su trabajo.

Alejandro Congosto Gómez, policía local de Argamasilla de Calatrava, provincia de Ciudad Real y un tractorista que se encontraba por la zona han fallecido esta mañana.

Además ha resultado herido otro policía local, un guardia civil, y del padre del responsable de las muertes.

Los fallecimientos se producen por los disparos con un arma de caza producidos por un agricultor que entablo una discusión con su padre por discrepancias sobre cómo realizar trabajos agrícolas, en un momento de la discusión de padre e hijo el hijo hizo uso de una arma larga de caza, disparando a un tractorista que se encontraba en una finca cercana para posteriormente, a la llegada de la policia primero y la Guardia Civil después, recibirles a tiros, alcanzando mortalmente tanto al tractorista como a un policía local.

Alternativa Sindical de Policía (A.S.P.) en estos momentos se quiere unir al dolor de las familias del policía local y del agricultor fallecidos, así como desear una pronta recuperación a los heridos.

Es triste que se den sucesos como el que nos entristece estos días, las zonas rurales son lugares donde por su idiosincracia y tradición hay muchas armas de caza que en este caso han provocado dos muertos.

Creemos que es necesaria una profunda reflexión sobre la necesidad de regular este tipo de tenencias, porque según informaciones aún sin confirmar los disparos se produjeron con un rifle con mira telescópica propiedad del padre del autor de los disparos, una persona octogenaria que tenía licencia de armas.

Para los fallecidos es tarde para lamentaciones, pero si una profunda reflexión sobre el reglamento de armas por los responsables políticos podría evitar futuras muertes como esta, que por desgracia se dan con demasiada habitualidad en el ámbito rural.

En este trágico suceso ha tenido una actuación relevante los compañeros de Policía. Nacional de la Comisaría de Puertollano, que al ver a los heridos a merced del tirador no ha dudado en interponer el vehículo policial entre estos y el tirador, arriesgando con esta maniobra su vida. Aun siendo consciente que el blindaje de estos vehículos no es suficiente para detener un proyectil de gran calibre si es suficiente para ocultar a los heridos de la vista del tirador, quizá gracias a su actuación no tenemos que lamentar más muertes.

Compañeros como este son los que se merecen las medallas, y no aquellas que se dan por arriesgar la vida en los pasillos donde el máximo riesgo es sufrir alergias por los ácaros de la moqueta.

Esperamos que vuelvas pronto a visitarnos, siempre tenemos novedades que mostrarte