La Dirección General de la Policía abre expediente disciplinario a Samuel Vazquez

Samuel Vazquez, conocido por todos por ser el presidente de Policía para el Siglo XXI ha sufrido la apertura de un expediente disciplinario por parte de de la Dirección General de la Policía.

Alternativa Sindical de Policía defenderá a Samuel ya que es afiliado a nuestro sindicato, y lo defenderá en vía contencioso-administrativa además de valorar cualquier otro tipo de vía (penal, civil…) si nuestro servicio jurídico considera que se han vulnerado otros derechos o producido arbitrariedades que merezcan reproche legal, que por lo que sabemos hasta el momento parece más que evidente.

Samuel, a través del derecho fundamental de asociación promueve un cambio de modelo policial, en las últimas fecha se ha hecho más visible, según parece, que lo que a algunos les gustaría ya que ha intervenido en la Asamblea de Madrid y ha realizado varias entrevistas mostrando su punto de vista, y su cualificada opinión como experto criminólogo.

Lo que menos ha gustado, según parece, es que muestre su visión sobre la delincuencia extranjera, las críticas de Samuel al actual modelo policial parece que no han gustado en ciertos foros del Ministerio del Interior y como venimos observando con preocupación desde hace algún tiempo se usa el régimen disciplinario de la policía para cercenar la libertad de expresión y todas aquellas conductas que disienten o ponen en entredicho la actuación de los políticos, independientemente que sean legales,

correctas y legítimas -como así los consideramos desde Alternativa Sindical de Policía-.

Defenderemos a Samuel con todos los recursos del sindicato, como a cualquier afiliado, lo defenderemos hasta donde haga falta llegar por las vías que el derecho nos proporciona.

Ya van dos veces que a raíz de denuncias de Alternativa Sindical de Policia un Juzgado de Instrucción investiga por infracción penal al Director General de la Policía (además de a otros responsables policiales) por lo que a nuestro juicio son atrocidades contra los integrantes de esta corporación, estos dos procedimientos judiciales se encuentran actualmente en fase de instrucción y esperamos que pronto finalicen las diligencias de investigación y den pasó al juicio oral. Ya ha citado el Juzgado de Instrucción al Director General de la Policía para que declare como investigado por lo que creemos que la instrucción finalizará pronto.

Mantenemos también abiertos mas procedimientos judiciales en otros ordenes jurisdiccionales contra la Dirección General de la Policía por actuaciones de sus dirigentes que consideramos contrarias a derecho.

Lo hemos dicho y lo repetiremos, no nos callarán con expedientes, amenazas y otras tramas contrarias a derecho, y defenderemos nuestros derechos y los de nuestros afiliados por todas las vías legales que están a nuestro alcance. NINGÚN AFILIADO DE ALTERNATIVA SINDICAL DE POLICIA QUEDARÁ SIN LA MEJOR DEFENSA A MERCED DE NINGUNA ARBITRARIEDAD.

Todo apunta a que nos volveremos a ver en los Juzgados Sr. Director, nos van a conocer más de lo que nos gustaría pero no nos deja otra Alternativa más que la Sindical de Policía.