¿QUIEN VIGILA AL QUE NOS VIGILA?
La Dirección General de la Policía tiene un trato de favor con algunos funcionarios, otorga las plazas al margen de los procesos legalmente establecidos y conculca sistemáticamente la legalidad. Estas afirmaciones suponemos que no son nada nuevo en la mente de cualquier policía que vea como se proveen los puestos de trabajo en las Comisarias, pero lo nuevo en este caso, y por eso manifestamos públicamente afirmaciones tan tajantes, es que ahora es un Tribunal el que lo dice.
Alternativa Sindical de Policía en su empeño de defender los derechos de todos los afiliados ha conseguido una condena a la Dirección General de Policía por vulneración de derechos fundamentales, tal cual suena, aunque sea una afirmación que parezca que hablamos de cualquier república bananera, o de algún país donde exista la pena de lapidación, nada más lejos, estamos hablando de España y de la Dirección General de la Policía nada menos.
Continuamente vemos como en el Ministerio del Interior al más alto nivel, el Director General de la Policía es al más alto nivel, se pasan la normativa por el arco del triunfo, pisoteando los derechos de los policías, ninguneando a quien haga falta en su pensamiento de que están por encima del bien y del mal.
Continuamente vemos como sentencia tras sentencia los Juzgados y Tribunales sentencian en contra de los actos administrativos de la Dirección General de la Policía, sentencias que sonrojarían al más atrevido, y comprobamos con asombro que lo que un Juzgado o Tribunal dice que es contrario a derecho, lo repiten “sine die” con total impunidad, aprovechándose de los tiempos que emplea la justicia para resolver los asuntos, y mientras el tiempo corre, pan y circo.
Alternativa Sindical de Policía ha tomado la decisión, muy a nuestro pesar, de llevar las reclamaciones un paso más, e intentar, si la justicia lo estima ajustado a derecho, que no quede todo en “enmendar la plana”, porque al que no tiene vergüenza no le puede dar, y disparando con pólvora ajena la D.G.P. comete irregularidades que salen gratis. Y ese paso lleva a instar la vulneración de derechos fundamentales en los actos de la administración, de momento ya ha llegado la primera sentencia que confirma la creencia de A.S.P.: la situación no es solo un acto administrativo incorrecto por uno u otro motivo, por uno u otro error, es una vulneración de los derechos fundamentales de los policías que ven pisoteados sus derechos, sus expectativas, su esperanzas y su futuro por unas decisiones de un señor, al que le dan un cargo, que aparentemente no está capacitado para desempeñar, porque con la litigiosidad que tenemos actualmente en la Dirección General de la Policía, y las condenas judiciales que está recibiendo la Dirección General de la Policía no se puede tratar de un simple error, se tiene que tratar de una incompetencia absoluta.
El primer paso está dado, un tribunal reconoce y sentencia que la Dirección General de la Policía vulnera los derechos fundamentales de los policías, el segundo paso será cuantificar los daños que han sufrido los policías y que los indemnice.
Seguiremos informando.
En cuanto a la pregunta del encabezado, por si alguien lo duda, Alternativa Sindical de Policía está para vigilar que a todos nuestros afiliados se les respeten todos los derechos, y mientras los Tribunales sigan dándonos la razón no permitiremos que ningún afiliado sea ninguneado. Caiga quién caiga, por muy arriba que esté.